domingo, 12 de septiembre de 2010

Apple Keynote : El antipodcast bien expresso para apple


Descargar

Hoy no quiero hablar de resúmenes sino compartirles algunas de las ideas que vienen a mi mente a partir del lanzamiento de productos de hoy

Siempre que hay eventos de Apple los geeks quedan un poco frustrados pues esperan mas de lo que reciben. Al final siempre se venderán como pan caliente estos productos. El marketing de Apple es agresivo, elegante y envolvente

Apple TV y los contenidos
El itv lamentablemente solo funciona en países con redes de datos de 1er mundo. En México jamás.
Y eso que solo funciona con su podersoa alta definicion de 720p ups. Pero por 100 dolaritos es una ganga

Total en la renta de películas de a dolar y de a cuatro nos reponemos...

Y booxee para Apple tv? Esta multimedia center multiplataforma y abierto ya permite gestionar múltiples contenidos locales y en la red. Además pueden crearse aplicaciones. Ejemplo de esto es la aplicación del podcast de itertulia

El problema de la regionalización en la venta de contenidos hará ineficiente y un tanto inútil las nuevas funcionalidad

Y ya como ventaja ( o premio de consolación por quitarles almacenamiento de sus copias no oficiales, digo por aquello del primo del amigo) nos dejan AirPlay para que nuestros gadgets apple nos den almacenamiento. Ojo no estoy insinuando que tener iTV no sea suficiente y que te veas obligado a tener otro producto para guardar tu medios. jamas!!! o no??

Y a todo esto actualización de iTunes a la versión 10
No les pasa que ya están hartos de tantas redes sociales? Yo prefiero conectar twitter a todo
Yo la verdad lo veo muy gris... donde se fue la vida de los colores si nos por las portadas de mis discos ... en fin un poco de chispa tío!!

Pues bien acabo de usar la red social de apple llamada Ping y sinceramente el primar gran fail es que utilice por defecto los datos que utilizaste para crear tu cuenta de itunes con la que compras en la tienda

Y ya encarrerados mas juguetes baratos como en la huerta marchante!!!!

Me refiero a los iPods...

Llévelo guerita, llévelo guerito lo tenemos en todos los colores, con ruedita, con botones o con su lindo dedito le hace push y ya tocó jejje. y ya como pilón o regalo como decimos en México le damos su reconocimiento de voz y su camarita frontal para que se vea bonito marchante...

En cuanto a los juegos
Juegos baratos, menor calidad que en las robustas consolas dedicadas pero con un mercado que muchos envidian y quieren

Me admira que el engine de unreal pueda utilizarse para videojuegos como lo muestra el “Projecto Sword”aunque solo nos han dado una prueba espero que no quede solo en eso
Pero cuidado!!! Si quieres bajarte la demo solo es compatible con los últimos juguetes. Favor de actualizar gadget si es necesario.....

El iPad me lo sirves a termino medio que me sangre un poco

Creo que al iPad lo sacaron a medio cocinar aunque por ahora me ha sido suficiente

Con tantos cambios y actualizaciones en los ipods y el iPhone me queda el sinsabor de un ios4 con una multitarea mejor lograda, un retina display faltante , un intercambio de archivos de todo tipo mas ágil y una conectividad bluetoth eficiente al menos entre los gadgeds de la casa

La semana pasada quise conectar dos ipads, un iPad y un iPhone, un iPad y otro smartphone de otra marca y nada!,,, todo esto me lleva a pensar ¿por que necesito aplicaciones de paga para explotar las capacidades de mi dispositivo? Si Apple expone estas capacidades a través de su API , ¿no deberían venir out of the box?

y Porque tengo que esperar hasta noviembre para que iPad traiga el multitarea medianamente logrado en el iPhone? y del bluetooth la verdad mejor no digo nada un día.... tal vez....

Finalmente
Les puedo decir por experiencia que la usabilidad e integración que logran los productos de Apple es genial

Me sorprende la capacidad de Apple para establecer cadenas de suministro que permiten abastecer la gran demanda del mercado de sus productos

Al final esta es una relación de amores y desencantos

No dejes de escuchar el podcast Express de @sauljetsmi referente a este evento el "SG Virtual Conference y Evento musical Apple"


Descargar

Gracias por leer mi blog
@itcollaborative

No hay comentarios.:

Publicar un comentario