domingo, 3 de octubre de 2010

Múltiples calendarios de google en iPad

En una entrada anterior les mostraba como tener acceso y sincronización a múltiples calendarios de google calendar en el iPhone.

Ahora que soy usuario de iPad me doy cuenta que tengo la misma necesidad. Así que retomando la solución para el iPhone he aplicado los mismos pasos para el iPad, y listo!!!! Ahora cuento con el acceso a todos mis calendarios desde la elegante interfaz del iPad. y Ahora manos a la obra.

Google Sync es un servicio que nos permite mantener sincronizados calendarios, contactos y correos con nuestro iPhone / iPod / iPad actualizando mediante mensajes push

El calendario que se sincronizará será el calendario por defecto. Sin embargo en muchas ocasiones deseamos sincronizar mas de un calendario de google por ejemplo aquellos compartidos para reuniones de amigos, eventos importantes, vacaciones, etc. En mi caso tengo un calendario laboral, un personal, el del podcast de @itertulia, los eventos de tecnología administrado por @BytePodcast, etc.

A continuación les presento como sincronizar varios calendarios de google para los iDevices de Apple

Primero. En el navegador de nuestro iPad o iPhone vayamos a la dirección http://m.google.com/sync y elijamos la opción "Cambiar idioma"


Segundo. El idioma que erigiremos es el Inglés. Tanto el inglés americano como el británico son opciones válidas


Tercero. De no estar autentificados se nos solicitará por google



Cuarto. Si hubiésemos sincronizado varios dispositivos iDevices con google sync nos aparecerá un registro por cada uno de ellos. En mi caso yo sincronicé anteriormente un iPhone 3G, un 3Gs, mi MS outlook del trabajo y deseo agregar mi iPad por lo que elegiré esta última opción para configurarla



Quinto. Nos aparecerá una lista de calendarios a los que tenemos acceso con nuestra cuenta de gmail. Seleccionaremos aquellos que deseamos sincronizar con nuestro teléfono



Sexto. Guardamos los cambios y google nos confirmará la selección



Ahora en la agenda del iPad veremos las citas de todos los calendarios elegidos. Podremos distinguirlos mediante un indicador de color para las citas provenientes de cada calendario.


De ahora en adelante cuando creemos una cita en nuestra agenda podremos elegir el calendario donde se registrara la entrada. En las imágenes siguientes se observa que he elegido el calendario "TertulianosTI"

Como ven es muy simple trabajar con varios calendarios de google en el iPad utilizando el servicio de google sync y cambiando el idioma de configuración en ingles

Entradas relacionadas:
Gracias por leer mi blog

@itcollaborative

No hay comentarios.:

Publicar un comentario