Para los usuarios de Mac OS el notificador mas utilizado es Growl. Growl se integra a través de plugins a las aplicaciones instaladas en nuestra computadora. Algunas aplicaciones como el mensajero Adium incluyen Growl de facto.
Para los usuarios de Windows existe la versión Growl for Windows que realiza la misma tarea.
Si tenemos la necesidad de llevar las notificaciones en nuestros equipos mac o windows a nuestro iPhone podemos usar la aplicación Prowl disponible para su descarga del apple store. Llevar las notificaciones a nuestro teléfono es muy útil si queremos mantenernos enterados de lo que pasa en nuestros equipos.
Prowl nos pedirá un usuario y password para conectarse a sus servidores de notificaciones. A través de sus servidores y haciendo uso del servicio push notifications de apple nos serán enviadas las alertas o mensajes desde nuestros equipos al iPhone. El usar push notifications nos permite recibir información en segundo plano, es decir, no necesitamos tener nuestra aplicación abierta en el iPhone.
Adicionalmente Prowl nos permite enviar mensajes desde su sitio web a nuestro teléfono. Esto es muy útil si deseamos enviarnos información (como URLs de sitios Web) desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a internet sin necesidad de usar un correo para ello.
Estoy usando Prowl en mi iPhone y Growl en mi MacBook para hacer esta reseña y debo decir que el servicio es muy bueno y útil.
Referencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario