Como sabemos, el iPhone es un equipo poderoso que puede hacer muchas tareas que lamentablemente no están siempre permitidas por apple.
Siempre me había preguntado si el iPhone podía usarse como una cámara móvil capaz de transmitir video y audio en vivo. La respuesta es SI, puede hacerlo fácilmente.
He probado los servicios de qik para la publicación de video streaming con buenos resultados. Qik proporciona un servidor para la transmisión en vivo. Una vez que dejamos de transmitir desde nuestro móvil, el video queda almacenado en el sitio para que pueda ser consultado en otro momento. Adicionalmente, podemos indicar que nuestra video puede ser compartido (de consulta pública) o privado. Qik se integra a Facebook, youtube y Twitter.
Para poder transmitir en vivo necesitaremos los siguiente:
- Instalar el cliente de qik desde cydia
- Indicar nuestra cuenta de usuario en qik. Podremos crearla desde el cliente sino la tenemos
- Iniciar a grabar
Una vez que se inicia la grabación las personas podrán consultar nuestra transmisión en vivo desde el sitio de qik. Qik nos proporcionará un sitio personal con todas nuestras transmisiones en vivo o grabadas.
Debemos tomar en cuenta que la cámara del iPhone no es muy buena con poca iluminación y mucho movimiento.
Como ven el proceso de transmitir en vivo es muy simple. Desafortunadamente solo podrás instalar qik si tienes un iPhone con jailbreak. Por otra parte es recomendable que cuentes con un plan de datos ilimitados o uses wi-fi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario